La Escuela N°34 “Raúl Basilio Díaz” tendrá secundario completo
El gobernador visitó esta mañana la institución y dio una noticia que la comunidad educativa esperaba. La entidad sumará ahora 4º, 5º y 6º año, y esto permitirá mantener la matrícula y revalorizar la entidad. También se confirmó la apertura de la salita de 3 años.
“Hemos tomado una resolución hoy para que los chicos puedan terminar su secundario completo”, anunció esta mañana el gobernador Claudio Poggi durante su visita a la Escuela N°34 “Raúl Basilio Díaz”, en la ciudad de Villa Mercedes.
La institución, que está ubicada sobre calle Pueyrredón Nº 760, tiene actualmente hasta el 3º año del secundario (ciclo básico), y contar con el ciclo completo era un anhelo de la comunidad educativa. Recibe a 390 alumnos en los tres niveles.
“Los chicos terminaban y eso implicaba que desde 6º grado ya los papás lógicamente elegían otra escuela con secundario y la matrícula aquí. Queremos repotenciar este establecimiento para que la matrícula se mantenga”, dijo Poggi en declaraciones a la prensa.
“Vamos a hacer una revisión de la infraestructura para ver si vamos a ir gradualmente incorporando las aulas físicas para que ya los chicos de 3º puedan continuar 4º el año que viene, 5º y 6º”, señaló. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, otros funcionarios de su gabinete, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
La entidad también sumará la salita de 3 años: “Estábamos viendo el espacio físico si podemos ampliar la sala de 4 y 5, para poder habilitar la sala de tres”.
Hizo referencia a la situación edilicia que presentan muchas entidades escolares. “Estamos abordando 60 escuelas en toda la provincia que estaban inhabitables. Entré el 10 de diciembre sin conocer nada. No tuvimos transición. Esos son los perjuicios de no tener transición. Los rehenes, en definitiva son los chicos, los docentes. Tuvimos que arreglar las escuelas, entre ellas la ‘Montessori’, y los chicos el año pasado tuvieron clases en otros lugares prestados. Las pusimos en valor y empezaron las clases en sus escuelas propias”, agregó.
Aseguró que actualmente se están “viendo ya otras escuelas, otros tipos de problemas y la posibilidad de ampliaciones para que tengan más cobertura de chicos.
“Habíamos presentado un proyecto pidiendo la sala de 3 años, y otro para ir más allá del ciclo básico, porque a veces vienen los chicos durante toda su vida escolar y se tienen que ir a otra escuela porque no pueden terminar el secundario. Es un sueño cumplido que nuestra escuela pueda ampliarse”, dijo la directora, Mónica Muñoz.
Esa fue la primera actividad que realizó el primer mandatario en la ciudad. Más tarde se trasladó al Colegio Nº 11 “Benito Juárez”. Anticipó que después que finalice marzo seguirá recorriendo los edificios escolares: “Me gusta estar cerca apostando por la educación”.
A las 13 participó del acto central por el 75º Aniversario de la V Brigada Aérea.